Máxima seguridad para su puerta principal

AutorÁngel Ramos

El robo a casa habitación es el delito que más vulnera a las víctimas, no sólo se ven perdidas pertenencias de gran valor, incluso con las que hay apego emocional, también hay afectaciones psicológicas al sentirse inseguros en el lugar en el que deberían sentir más seguridad.

Datos de la Agencia Estatal de Investigaciones señalan que el 50 por ciento de los casos de robos a domicilios en Nuevo León los responsables ingresaron a las propiedades por la puerta principal.

Los delincuentes lo consiguen forzando las cerraduras o derribando a golpes las estructuras, las cuales generalmente son fabricadas de madera o derivados.

Por lo tanto, para tener un hogar seguro, el elemento más importante es, precisamente, la puerta principal, por lo que no deben escatimarse los recursos necesarios para obtener la mejor.

La puertas de seguridad, que se caracterizan por los materiales resistentes con las que son fabricadas y por tener cerraduras con múltiples pernos metálicos, son preferibles a una puerta convencional.

En Nuevo León abundan las empresas que ofrecen puertas de seguridad, incluso están establecidos algunos fabricantes, así que es probable que entre la gran variedad de diseños disponible encuentre uno que se ajuste al estilo de su casa.

''A diferencia de las puertas tradicionales, las puertas de seguridad son fabricadas de acero con un sistema de pasadores multinivel, que se activan al cerrar la puerta, además incluye mirilla telescópica y las bisagras van ocultas en el marco'', se explica en el catálogo de la empresa XE.

Las puertas deben ir ancladas al muro con taquetes expansores, en caso de XE los instalan con resistencia de hasta 300 kilos.

Aunque para que sean consideradas de seguridad deben estar fabricadas de acero, a ese metal se le pueden hacer tratamientos para que por el acabado de la pintura parezca que el material predominante es la madera, explica el catálogo de la empresa AMT.

Otro aspecto que refuerza la resistencia de este tipo de puertas son sus cerraduras, las cuales están compuestas por múltiples pernos, y algunas veces están distribuidas por todo lo alto de la puerta.

''Hay modelos con cerradura semiautomática con la que todo el sistema de seguridad se activa con sólo un movimiento de la manija'', agrega el catálogo de XE.

''Si estás dentro de tu casa, puedes abrir y cerrar desde la manija, sin la necesidad de usar la llave y por fuera puedes cerrar todos los pasadores subiendo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR