Mauricio no ha aportado nada a museos.- Miguel

AutorPerla Martínez

Contrario a lo que ayer declaró Mauricio Fernández, el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, aseguró ayer que su antecesor en el cargo no ha aportado nada para la construcción de los museos impulsados por el panista.

Asimismo, dijo que hará lo necesario para recuperar los 285 millones de pesos que el Patronato de Museos se rehúsa a entregar al municipio, pese a que el proyecto fue cancelado.

Después de que Fernández afirmó el miércoles que pagó "muchos millones" para los cinco museos proyectados, sin precisar el monto, y que buscaría recuperarlos, Treviño lo retó a demostrarlo con documentos.

"No ha aportado nada", dijo el Alcalde en entrevista. "Es puro pico. Que regrese el dinero (entregado por el municipio al Patronato de Museos).

"A esta Administración... no la puedes tratar con rollos y con jarabe de pico.

Fernández dijo el miércoles que analiza reclamar legalmente penalizaciones contenidas en los contratos que revocó el Cabildo de Treviño, con los que quedaron cancelados las obras de cinco museos en el Parque Rufino Tamayo y en La Leona, que él impulsó en sus últimos meses en la Alcaldía.

Durante su Administración, que concluyó el pasado 30 de octubre, el panista primero señaló que para el desarrollo del proyecto cultural él y su familia aportarían el 50 por ciento del valor de la construcción.

Después, y así quedó finalmente en los contratos, establecieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR