Otra de Mauricio: cita el Congreso a Magistrados

AutorÁngel Charles

El Congreso del Estado anunció ayer que citará a los tres Magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo que fueron demandados por el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, para escuchar sus versiones y definir si procede o no la solicitud de juicio político contra ellos.

El coordinador de la fracción priista, Héctor Gutiérrez, dijo que darán el derecho de audiencia a los tres Magistrados para que presenten su versión sobre las quejas del Edil y tomar una decisión.

"¿Qué es lo que va a suceder?", expresó Gutiérrez, "habrá que turnarse el asunto a la Comisión de Justicia... Se va a escuchar a todas las partes, de eso no tengan la menor duda.

"Nosotros vamos a solicitar que se le envíe esta documentación (la queja de San Pedro) a los Magistrados para que nos hagan llegar los elementos que ellos consideren, antes de proceder a determinar si son o no sujetos a juicio político".

Gutiérrez aseguró que una vez que la Diputación Permanente turne el viernes la solicitud a la Comisión de Justicia, a más tardar la próxima semana, se mandarán llamar a los Magistrados.

El viernes pasado, el Alcalde de San Pedro presentó ante el Congreso local una solicitud de juicio político contra los tres magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Fernández pidió la destitución y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR