Maullido poderoso

AutorPaula Ruiz

Se presentó en escena como nunca antes se le había visto: derrotada, envejecida, deprimida y, a pesar de todo, el "maullido" de Yuri se alzó por por encima del elenco de Cats.

La jarocha sorprendió anoche al público regio que la disfrutó por primera vez en teatro musical, en su debut en el espectáculo original de Andrew Lloyd Webber.

El escenario del Auditorio Pabellón M se convirtió en un sucio y oscuro callejón donde se armó una fiesta con la tribu de gatos jélicos.

Aunque irreconocible por el maquillaje, la voz delató a la jarocha, de 55 años, quien en su papel de la anciana cautivó a los 3 mil 500 asistentes que llenaron el recinto.

Con una orquesta en vivo dirigida por Juan Manuel Míguez y la producción de Gerardo Quiroz, Cats hechizó al público no solo adulto, también a los niños que se maravillaron con el espectáculo.

Bailes, música, coreografías y vistosos vestuarios combinados con el maquillaje felino, fueron el mayor atractivo de este clásico de Broadway.

La celebración musical inició a las 19:23 horas con el maullar de los simpáticos gatitos que, a través de su canto, hicieron alusión a la empatía, al amor y al rechazo.

La historia gira en torno al ritual anual para elegir quién se irá al "edén sideral" y renacerá en una vida jelical.

Las coreografías vistieron de brillantez el show que combinó el pop...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR