'Matarán' de la risa

AutorHéctor Rosas y Minerva Hernández

Se desata la búsqueda de pistas para descubrir El Crimen del Cácaro Gumaro.

Las evidencias hasta ahora recopiladas en la película protagonizada por Andrés Bustamante, Ana de la Reguera, Alejandro Calva y Carlos Corona indican además que el próximo año habrá una buena cantidad de muertos de risa por la locura que promete desatar el director Emilio Portes.

Por si eso fuera poco, tras haber alterado una que otra conciencia, Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón regresan a la pantalla grande con la película El Crimen del Padre Amaro, pero esta vez lo hacen junto a... Andrés Bustamante.

Y eso se debe a que el primer tráiler de la película El Crimen del Cácaro Gumaro, que se estrenó hace unos días, incluye algunas imágenes del filme que hace poco más de una década dirigiera Carlos Carrera.

Pero justo en el momento en que la pareja se besa apasionadamente, el filme se quema y aparece Bustamante caracterizado como Don Cuino Meléndez para explicar que "prótzimamente" se conocerá una nueva cinta.

"La película (...el Cácaro Gumaro) es un gran homenaje al cine nacional, habla de la lucha entre el bien y el mal; quisimos hacer algo realmente diferente a cualquier otro teaser tráiler.

"Es para ir posicionando la cinta. Van a venir otros dos teaser trailers, y ya después el tráiler final. Todos los que vienen se armarán a partir de imágenes de la película", comentó Daniel Birman, productor del filme.

Con el guión de Bustamante, Emilio Portes y Armando Vega-Gil, El Crimen del Cácaro Gumaro presentará la historia de Gumaro (Carlos Corona) y Archimboldo (Alejandro Calva), dos hermanos que, tras la muerte de su padre, se enfrentarán para quedarse con el Cine Linterna Mújica, que les heredó su progenitor.

La historia transcurre en San Andrés Güépez, municipio presidido por el flamante Cuino Meléndez, el personaje interpretado por Bustamante.

Hasta el momento, el plan es que el filme sea estrenado en los primeros meses del 2014.

Mientras tanto, el primer teaser tráiler se proyecta actualmente junto con la cinta Wolverine: Inmortal, a excepción de las salas con copias en 3D.

Para tener de primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR