Matan a tiros a un ex policía de Santiago

Un ex elemento de la Policía Turística de Santiago fue ejecutado ayer a balazos a un lado de su casa, en El Cercado.

Al principio se decía que posiblemente al joven lo asesinaron por intervenir cuando los sicarios efectuaban disparos contra otra casa.

Sin embargo, más tarde las investigaciones de la Policía Ministerial revelaron que los pistoleros aparentemente sí iban directo contra él.

Una fuente policiaca informó que los agentes ministeriales indagaban las relaciones que el ex policía tenía con ciertas personas, de las que obtuvieron sus apodos, y se mencionó que éstas tienen relación con la delincuencia organizada.

La muerte de Gerardo Alanís González, de 26 años, se suma a las de otros 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago que han sido ejecutados en lo que va del año.

El Alcalde Edelmiro Cavazos también fue ejecutado de tres balazos el mes pasado luego de ser secuestrado por un comando armado en el que estaban involucrados policías y tránsitos del Municipio y que ahora están presos por ese crimen.

La ejecución de ayer fue reportada a las 5:00 horas en la Privada Francisco Alanís y 5 de Mayo, en la comunidad de El Cercado, cerca de la Carretera a la Cola de Caballo.

Tras descubrirse el crimen, en el lugar de los hechos a los investigadores les afirmaban que Alanís González se encontraba cuidando un terreno ubicado a un lado de su casa.

A los policías les aseguraban que los sicarios llegaron en un auto Monza azul y dispararon contra la casa que está frente al terreno, donde vive un hombre desde hace menos de un mes.

El ex policía supuestamente les hizo frente, pero dispararon contra él y lo acribillaron.

El cuerpo de Alanís González quedó dentro del terreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR