Matan en SLP a jefe policiaco

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- El titular de Seguridad Pública de San Luis Potosí, un director de área de la Agencia Federal de Investigación (AFI), un agente municipal decapitado y otras tres personas fueron ejecutadas en las últimas horas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

El comandante Jaime Flores Escamilla fue asesinado la tarde de ayer en la capital potosina por seis individuos que le dispararon en al menos 40 ocasiones con armas AK-47.

El homicidio se registró a las 15:10 horas en la esquina de la Avenida Rutilo Torres y la calle Alejandría, cuando viajaba en una camioneta Suburban color azul marino con su esposa e hijo de 11 años, quienes resultaron ilesos.

Antes de su ejecución, el Secretario de Seguridad Pública estatal había concedido una entrevista en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral, por lo que se presume que los hombres lo persiguieron hasta interceptarlo en la Avenida Rutilo Torres.

En otros hechos, el policía federal Omar Ramírez Aguilar murió la madrugada de ayer tras un atentado en Periférico y Paseo de Las Palmas, Colonia Palmitas, en la Delegación Miguel Hidalgo, al poniente de la Ciudad de México.

El ataque contra el director de Atención a las Fiscalías Especializadas en Delincuencia Organizada de la AFI ocurrió alrededor de las 21:30 horas del miércoles, pero el policía falleció a causa de sus heridas a la 1:05 de la madrugada de ayer, en el quirófano de la Cruz Roja, en Polanco.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Ramírez Aguilar conducía una camioneta Ford Explorer, con placas del DF 958 TXB cuando fue atacado por un hombre que disparó en 10 ocasiones un arma calibre 9 milímetros.

El sicario logró acertar cuatro balazos en el parabrisas y dos en la ventanilla del lado del conductor. Ramírez Aguilar recibió tres impactos en el abdomen.

Decapitan a policía

El policía municipal de Taxco de Alarcón, Ignacio Osorio Calderón, fue decapitado por el grupo de sicarios que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR