Lo matan en robo y exigen rescate

AutorGabriel Talavera

plagio de ganaderoLa autoridad estatal aclaró ayer que los presuntos agresores de un ganadero en Hualahuises se introdujeron a su propiedad a robar y, tras asesinarlo, lo enterraron y aparentaron un secuestro para exigir rescate.

Eso se desprende de las declaraciones rendidas por los detenidos Ángel Rolando de la Rosa Salazar, de 18 años, y Jesús Paz López, de 41, así como Juan Luis Meza Soto y Silvestre de Jesús Espinoza Aguirre.

Meza Soto y Espinoza Aguirre están actualmente arraigados.

Jorge Domene explicó en rueda de prensa que presuntamente De la Rosa Salazar y su padre, quien no está detenido, acordaron robar el rancho de Juan José Platas, de 79 años, porque sabían que éste tenía dinero, ya que el prófugo trabajó en ese lugar.

"El pasado 20 de noviembre acudieron al rancho de la víctima, donde lo amagaron con un arma corta para despojarlo de su cartera con 3 mil pesos y cuatro carabinas, pero el ahora prófugo decidió privarlo de la vida.

"De una bodega del rancho sacaron dos palas y un pico para cavar una fosa de 50 centímetros de profundidad y ahí lo enterraron, para huir en una camioneta Cheyenne de la víctima y la abandonaron a 5 kilómetros del rancho", subrayó Domene.

El funcionario añadió que los implicados fingieron que el ganadero seguía vivo y el 22 de noviembre llamaron por teléfono a los familiares.

"Desde un gimnasio de la Colonia Provileón, en el municipio de Linares, exigieron un millón de pesos", indicó.

El 17 de diciembre, precisó, entregaron 250 mil pesos en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR