Matan en retén militar a operador del 'Mayo'

EL NORTE / Staff

CULIACÁN.- José Lamberto Verdugo Calderón, uno de los operadores financieros del Cártel de Sinaloa, murió la noche del miércoles tras enfrentarse a balazos con elementos del Ejército en un retén instalado en la comunidad de El Carrizalejo.

La Procuraduría de Justicia de Sinaloa confirmó ayer la muerte de Verdugo, quien según investigaciones federales trabajaba bajo el mando de Ismael "El Mayo" Zambada, quien es líder del Cártel, junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Verdugo murió en un hospital del ISSSTE, a donde fue trasladado luego de un aparente incidente fortuito en el retén militar de Carrizalejo. Sin embargo, el Ejército estaba tras sus pasos desde el año pasado.

Incluso, el 14 de septiembre de 2008, la Secretaría de la Defensa Nacional dio cuenta de un decomiso de 26 millones 202 mil dólares, propiedad del Cártel de Sinaloa, los cuales estaban en poder de Verdugo Calderón, quien en esa ocasión logró escapar del operativo.

Ayer, José Luis Leyva Rochín, subprocurador de Justicia de Sinaloa, informó que el fallecido tenía 46 años y que vivía en El Rancho El Mezquite, en la sindicatura del El Salado, municipio de Culiacán.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia estatal, los hechos se registraron cerca de la media noche del miércoles, cuando Verdugo Calderón presuntamente circulaba a bordo de una camioneta por la carretera Sanalona, a la altura de El Carrizalejo, ubicado al poniente de la capital.

Verdugo Calderón se topó con un retén militar donde le ordenaron se detuviera, pero él se negó e intentó huir, con lo cual inició una persecución y un enfrentamiento a balazos.

Durante el presunto fuego cruzado, Lamberto Verdugo fue lesionado y luego trasladado al Hospital del ISSSTE donde fue atendido por médicos de guardia, y donde falleció dos horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR