Matan reforma; Fox regaña

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- El Ejecutivo y el Legislativo protagonizaron ayer un nuevo enfrentamiento por la reforma fiscal, luego de que en la Comisión de Hacienda el bloque opositor matara la reforma fiscal pretendida por el Presidente Vicente Fox.

En un mensaje televisado a nivel nacional, el Mandatario se dirigió a los Diputados que votaron en contra de la propuesta panista y aseguró que cometieron un error histórico.

"La nueva mayoría impuesta hace unos días en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados decidió rechazar, en contra de los intereses del País, la reforma fiscal que otorgaba mayores posibilidades al Estado mexicano para cumplir mejor con sus responsabilidades sociales", dijo Fox.

"Hay, con todo, fuerzas políticas que anteponen intereses facciosos a los de la Nación. El País no puede ser rehén de los conflictos de grupos al interior de un partido".

Fox afirmó que los juegos del poder son entendibles, pero no pueden poner en riesgo el futuro de la Nación.

En respuesta, 202 Diputados del PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia emitieron un desplegado en el que acusan al Presidente de presionar al Congreso.

"Lo saludamos con respeto y le hacemos saber por este conducto nuestra preocupación por el clima de tensión política que se vive en el País como resultado de las declaraciones y la operación política que usted y sus colaboradores más cercanos realizan al interior de este Palacio Legislativo", señalan los legisladores en el pronunciamiento.

Recuerdan al Mandatario que, en su toma de protesta, aseguró que en su Gobierno el Presidente propone y el Congreso dispone.

"Nos preocupa sobremanera que usted hoy no acepte y, mediante la presión política, pretenda influenciar la voluntad ya expresada por esta soberanía popular de no cargar mayores impuestos a las clases más desprotegidas de este país al que usted ofreció cambiar y cuyo cambio se ha dado en el deterioro económico", reclaman.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer, legisladores del PRI vinculados con Emilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR