Matan por ordeña a cinco en Puebla

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Un saldo de cinco personas muertas dejaron dos hechos de violencia en el Municipio de Zacatlán, con la ejecución de una familia, y otro más en Libres, ambos por ajustes de cuentas entre bandas de robo de combustible.

El primero ocurrió a las 22:00 horas del jueves, en el Centro Histórico de Zacatlán, cuando un grupo armado detonó sus armas de fuego en 59 ocasiones en contra de Gustavo Flores, identificado como "La Parka", líder de una célula de huachicoleros que opera en la región de Hidalgo, Veracruz y la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los datos recabados por la Fiscalía General del Estado (FGE), una banda rival aprovechó la presencia del contrincante en el Pueblo Mágico para eliminarlo, aunque en su venganza también asesinaron a su esposa, de 36 años, y a su hijo, de cinco años de edad.

Según la indagatoria, y lo que registraron videocámaras de seguridad, desde otro vehículo agredieron a la unidad en donde se encontraban las víctimas, a quienes les dispararon en diferentes ocasiones, y posteriormente los responsables huyeron del lugar.

Al arribo de elementos policíacos encontraron la Toyota Tundra, con matrícula de Hidalgo, con los rastros de las detonaciones, y comprobaron que ninguno de los ocupantes contaban con signos vitales.

La diligencia de levantamiento de cuerpos y recuperación de pruebas se prolongó durante la madrugada, ya que contabilizaron casquillos percutidos e impactos en la camioneta de las víctimas.

El Gobernador Antonio Gali, junto con el gabinete de seguridad, se trasladó a la Sierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR