Matan a mando en Veracruz

EL NORTE / Staff

XALAPA.- El comandante de sector de la Policía Intermunicipal de Boca de Río, José Ignacio Martínez Solís, fue ejecutado ayer por un comando armado a dos cuadras del cuartel militar.

De acuerdo con los primeros reportes, el comandante conocido como "La Martucha" circulaba a unas cuadras de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando fue sorprendido por el comando armado.

Los atacantes, quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo Cherokee, le cerraron el paso a la patrulla número 122 de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, contra la que dispararon con armas de grueso calibre. En la parte frontal del vehículo se apreciaron más de 25 impactos de bala.

Según los reportes policiacos, los hechos se registraron en la calle J.M. Carlon de la Colonia Ejido Primero de Mayo, frente a una escuela secundaria en donde quedaron esparcidos varios casquillos de rifles AR-15 y otros calibre 9 milímetros.

La mayoría de los impactos dieron en el parabrisas y el cofre del lado del comandante Martínez Solís, quien participó este año en la detención de dos presuntos sicarios a quienes les encontraron armas en el interior del vehículo en el que viajaban, de acuerdo con fuentes de la Policía Intermunicipal.

Al lugar acudieron elementos de la PFP, el Ejército y la SSP estatal, quienes montaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se ha reportado ninguna detención.

El ataque al mando policiaco se registra 24 horas después de que las fuerzas federales reforzaron la seguridad en la zona Veracruz-Boca del Río, en los que colabora la SSP estatal.

Asesinan a custodios

El jefe de seguridad del Reclusorio Preventivo Sur del DF, Juan Nava Juárez, y el subdirector Omar Hernández fueron ejecutados cuando se dirigían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR