Matan a líder Zeta en riña en el Penal

AutorEL NORT E / Staff, Christian Lara, Camilo Lizcano, Iván Mata y Mario Alberto Álvarez

Un líder Zeta fue asesinado anoche en el Penal del Topo Chico, en lo que el Estado aseguró que fue una riña campal en la que otros 11 reos resultaron heridos.

En un comunicado, el muerto fue identificado como Mario Alberto Roldán Zúñiga, "El Fresa", que se encontraba detenido desde el 26 de febrero, luego de que elementos de la Marina lo detuvieron durante un operativo en San Nicolás, siendo señalado por las autoridades en ese entonces como líder de los Zetas en Nuevo León.

Cuando fue detenido por la Marina, el capo de 32 años y originario de Nuevo Laredo fue identificado con los apellidos Roldán Zúñiga.

Fuentes policiacas aseguraron anoche que era la misma persona y que el cambio en el segundo apellido habría sido un error en la identificación o un alias.

El ahora occiso enfrentaba un proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.

En su momento trascendió que la detención en febrero de "El Fresa" y de José Onilson Pineda Pineda, ambos líderes de los Zetas en el Estado, fueron claves para que las autoridades tuvieran información para capturar seis días después en San Pedro a Omar Treviño Morales, "El Z-42".

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a las 21:00 horas se registró una riña en la que "El Fresa" fue asesinado con una puntilla.

"Además", dice el texto, "11 internos resultaron con diversas lesiones que no ponen en riesgo su vida. Éstos fueron trasladados al hospital para su valoración médica y se les ha notificado a sus familiares dicha situación".

La fuente dijo que Roldán Zúñiga presentaba al menos 15 heridas en la cara y el tórax.

En la lista de lesionados que reveló el Estado aparece Javier Andrés Soto Alvarado, que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR