Matan a joven horas antes de su boda

AutorCésar Díaz

EL NORTE / Estado de México

NAUCALPAN.- Tras el homicidio de Andrés Zubiria ocurrido el sábado en la calle de Quetzal 179, en Lomas Verdes Primera Sección, por resistirse a ser asaltado afuera de la casa de su novia, los vecinos decidieron ayer que cerrarán el fraccionamiento.

El sábado a las 15:00 horas, Zubiria, de 30 años y maestro en Ingeniería Industrial, acababa de llegar de Detroit, Estados Unidos, donde trabajaba para una empresa transnacional, a fin de contraer matrimonio esa noche, pero una bala frenó sus planes.

"Es una pena lo que ocurrió ayer (sábado), fue una situación muy lamentable que nos tiene a todos los vecinos preocupados, porque antes sólo eran robos de autopartes o vehículos completos, pero no al extremo de matar a una persona", explicó Sebastian Gallardo, presidente del consejo de colonos de la zona.

Ayer al mediodía se reunieron más de 100 vecinos en el parque de la colonia, para plantear una serie de acciones, y aunque anunciaron que realizarían una marcha, a final de cuentas sólo decidieron promover el cierre de calles.

Zubiria contraería nupcias el sábado por la noche con Ana Laura Romero, llegó al aeropuerto por la tarde y se presume que desde ahí lo siguieron los hampones para asaltarlo, encontrando el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR