Matan en Durango a levantado en bar

El hombre que fue levantado el viernes en el Bar La Mariachita de San Pedro apareció ejecutado junto con otra persona en Durango.

Noé Jurado Chavira, de 28 años, fue encontrado en el cruce de Valle del Guadiana y Piedras Negras en el Parque Industrial Lagunero, ubicado en Gómez Palacio, Durango, ciudad que limita con Torreón, Coahuila.

El cadáver de Jurado Chavira fue hallado por policías municipales el domingo a las 2:56 horas, luego de que una llamada anónima alertó a la planta de radio sobre dos ejecutados, informó una fuente de la Procuraduría.

Jurado Chavira estaba con otro hombre identificado como Ricardo Gutiérrez Romo, de 38 años, pero no se estableció si éste había sido levantado en el mismo bar sampetrino, ubicado en Plaza Fiesta San Agustín.

La necropsia reveló que los dos cadáveres presentaban tiro de gracia y habían sido torturados ya que los médicos legistas detectaron golpes contusos en pecho y rostro de ambos.

Según los médicos, las víctimas tenían de 14 a 16 horas de haber fallecido y presentaban huellas muy marcadas en sus muñecas, aparentemente causadas por estar mucho tiempo esposados.

Familiares de Jurado Chavira declararon que éste vivía en la Colonia Jardines de Durango, ubicada en la Ciudad de Durango, y se dedicaba a la compraventa de vehículos y equipamiento de gimnasios.

Sin embargo, Marcela Meraz Terán, esposa de Jurado Chavira declaró en Monterrey ante el Ministerio Público que su pareja se dedicaba al narcotráfico.

Alejandro Garza y Garza, Subprocurador de Ministerios Públicos, informó ayer que el testimonio de la mujer también fue tomado como denuncia del secuestro, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR