Matan en un año a 3 ex Alcaldes en Michoacán

AutorAdán García

EL NORTE / Michoacán

MORELIA.- Al menos tres ex Presidentes Municipales de Michoacán han sido ejecutados a balazos en menos de un año, sin que aún se haya resuelto ningún caso.

La ejecución más reciente ocurrió el lunes en Tepalcatepec, donde el ex Alcalde Nemesio Cervantes Alcaraz fue asesinado de cuatro disparos junto a otras dos personas que lo acompañaban. Los sicarios todavía les dieron el tiro de gracia.

Meses antes y en circunstancias parecidas fueron acribillados Luis Gabriel Arcila Suárez y Eusebio Mamés Velásquez Mora, quienes gobernaron Buenavista Tomatlán y Aquila, respectivamente.

Según informes de la Procuraduría de Justicia del Estado, al primero de ellos le dispararon el 23 de abril del año pasado cuando salía de su casa en una camioneta Ford Lobo del año.

En el ataque también murió Espartaco Sánchez García, hijo del ex Diputado local Daniel Angel Sánchez, quien viajaba con Arcila Suárez.

El ex Edil de Buenavista y su acompañante tripulaban una camioneta Ford tipo Lobo, pero tres sujetos armados con rifles AK- 47 les cerraron el paso y abrieron fuego.

Arcila, de extracción priísta, recibió cinco disparos, uno en el rostro, dos en el tórax y los otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR