Matan a 13 policías en una emboscada

AutorÓscar Luna

MÉXICO.- En una emboscada en la que participaron más de 30 civiles armados, 13 policías estatales fueron asesinados en el Municipio de Aguililla, Michoacán.

La agresión, registrada alrededor de las 7:30 horas a la altura de la localidad de El Aguaje, dejó también nueve agentes heridos y dos patrullas incendiadas.

Además, en otras dos unidades fueron dejadas dos cartulinas con mensajes atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde advierten consecuencias para los policías que apoyen a cárteles rivales.

El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, detalló que cuando se registró el ataque 42 policías estatales viajaban a bordo de cinco unidades oficiales, de Apatzingán a Aguililla, y que los uniformados habían salido a 7:00 horas para ubicar a una mujer que debía comparecer ante un juzgado penal de Apatzingán.

"Se ubicaron y se fijaron más de 110 elementos balísticos calibres .50, .223 y 7.62", detalló en conferencia de prensa.

Abundó que los más de 30 agresores viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindados.

Tras las diligencias en el lugar, los cuerpos de los trece policías fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Morelia.

López Solís también reportó que 20 policías estatales resultaron ilesos.

Además, dijo que dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que ésta lleve a cabo las acciones necesarias dentro de su competencia.

El Gobernador Silvano Aureoles aseveró que el ataque no quedará impune y pidió a las autoridades aclarar el origen de los narcomensajes.

"Vamos a ver para que no haya confusión, porque siempre hay maniobras para confundir, le colocan a las unidades una cartulina donde hacen señalamientos. Entonces que la autoridad investigue la autenticidad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR