Mata sismo a 2 en Guerrero

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Un temblor de 5.7 grados en la escala de Richter ocurrido ayer provocó la muerte de dos personas por infarto en el Estado de Guerrero y escenas de pánico en el Distrito Federal.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 11:46 horas, y el epicentro se localizó en las costas de Guerrero, a 33 kilómetros al este de Acapulco.

En Guerrero, dos personas murieron por paro cardiaco por el susto; una en la comunidad de El 30, Municipio de Acapulco, y otra en Marquelia, en la región de la Costa Chica.

En el Congreso local se cayeron cristales y focos durante el sismo, lo que ocasionó que los legisladores decretaran la suspensión de la comparecencia del procurador general de Justicia del Estado, Eduardo Murueta Urrutia.

El reporte de Protección Civil es de que en los edificios del Tribunal Superior de Justicia, de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en diez viviendas del fraccionamiento de Villas Magisteriales del SNTE y en el edificio de Plaza Guerrero tenían daños en sus estructuras.

Además, en la Avenida de Los Gobernadores, una barda de 1.5 metros se vino abajo, también un cerro se desgajó; en ambos casos no hubo personas lesionadas.

Luego del sismo, se suspendieron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR