Mata reo a otro; dice ver al diablo

AutorHéctor Castro

Un reo con problemas psiquiátricos estranguló ayer a otro cuando dijo haber visto al diablo después de que se le pasó el efecto de las pastillas.

El asesinato fue cometido cuando los presos veían una película mexicana en una área común junto con otros internos considerados inimputables en el Cereso de Cadereyta.

De acuerdo con una fuente allegada a las investigaciones, la víctima fue identificada como Lauro Rodríguez Saldaña, de 57 años.

El presunto homicida fue identificado como Heriberto G., quien tiene cinco carpetas de investigación, tres por homicidio y dos por lesiones.

El crimen trascendió alrededor de las 19:30 horas en una sala en donde se encontraban varios reos viendo una película.

Una fuente informó que Rodríguez Saldaña fue atacado por la espalda por el homicida, quien lo sometió tras un golpe en la cabeza.

Posteriormente, el reo agresor tomó por el cuello a Rodríguez Saldaña hasta asfixiarlo.

Varios internos intervinieron, pero no pudieron evitar que el reo con problemas psiquiátricos cometiera el crimen, comentó el informante.

El presunto agresor confesó a los celadores que se encontraba medicado, pero que se le terminó el efecto de las pastillas cuando cometió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR