Mata un policía a joven que lo amaga con piedra

AutorLuis Antonio Rivera

Después de 20 horas de que murió una mujer baleada por un elemento de Seguridad Pública del Estado, un policía de Escobedo mató de un disparó en la cara a un joven que lo enfrentó con una piedra luego de que lo persiguieron.

Por varias cuadras y la parte trasera de los establos de un rancho, dos policías siguieron en una unidad a José Luis Lara Salinas, de 19 años, porque pretendían interceptarlo, ya que lo observaron en "actitud sospechosa".

La persecución se dio porque el ahora occiso corrió y llevaba en la mano una bolsa con un extinguidor para auto, sin embargo, no había denuncia de robo, hasta ayer, en contra del supuesto sospechoso.

Los hechos fueron alrededor de las 15:00 horas en el rancho Los Elizondo, ubicado por la Avenida Las Torres y Alfonso Reyes, a unos 100 metros del internado del Consejo Estatal de Menores.

El presunto homicida es Eduardo Ramírez Castro, de 29 años, quien ante testigos y su compañero Raúl García Cortés, de 42 años, realizó el disparo a unos 3 metros de donde estaba Lara Salinas, quien supuestamente lanzó "piedras", que al esquivar accionó accidentalmente su arma.

Una de las piedras lanzadas, en la persecución, dio en la unidad 032, causando un estrellamiento en el parabrisas del lado del conductor y otro en un farol movible.

Ramírez Castro se negó a realizar cualquier comentario de como ocurrieron los hechos al salir de las oficinas de Policía Ministerial en Escobedo, para ser trasladado a declarar ante el fiscal en el edificio de la Policía Ministerial en Monterrey.

Una de las testigos, Margarita Vázquez Pérez, afirmó que los dos policías bajaron de la unidad y uno le disparó de frente al joven a unos tres metros, cuando los enfrentó con una piedra.

"Yo vio todo, lo mató uno de los policías, primero oímos unos balazos y me fui con la señora corriendo para allá (señala hacia un camino de tierra), vimos que la patrulla estaba allá (detrás de unos establos) y se regresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR