Mata perro a niña

AutorDaniel Flores y Mario Alberto Álvarez

Yasel, un perro de la raza rottweiler, desconoció a unas niñas que estaban de paseo en una quinta y las atacó, en Lampazos.

La pequeña Zoé Regina Villa Rodríguez, de 4 años, murió a consecuencia de las mordeduras que le hizo el animal.

Su hermanita Ania Mayela, de 7 años, intervino para ayudarla, pero también fue mordida por el perro, aunque no sufrió lesiones fatales.

Una fuente informó que la niña convalecía ayer en el Hospital Universitario, en donde fue intervenida quirúrgicamente.

Una tía abuela de las niñas, identificada como María Elena Mendoza Garza, de 58 años, que escuchó los gritos de éstas, se aproximó para auxiliarlas y también fue alcanzada por la furia del animal.

La mujer presentó heridas que no son consideradas graves y fue dada de alta del Hospital General de Sabinas Hidalgo, a donde fue llevada para su atención.

Los hechos fueron reportados a la Policía Ministerial a las 22:30 horas del viernes en la Quinta Edubijes, en la calle Gonzalitos, en el casco de Lampazos, en la zona norte del estado.

De acuerdo con los informes, la quinta es de unos familiares de las menores, y en el lugar estaba Yasel y una rottweiler hembra, de nombre Kelly, pero ésta no atacó a las niñas.

Los animales llevan muchos años con su dueño y no habían manifestado conductas agresivas con las personas, mencionó un familiar de las pequeñas.

Zoé Regina y Ania Mayela, vecinas de la Colonia Valle de Santa Lucía, en Monterrey, fueron con sus familiares de paseo de fin de semana.

Una fuente mencionó que las niñas estaban en un área donde está una alberca, en donde estuvieron divirtiéndose.

Pero luego, cuando las pequeñas se encontraban en el jardín de la propiedad, fueron atacadas por el perro Yasel.

El informante indicó que en la quinta se encontraba Mendoza Garza, quien escuchó los gritos de las niñas, y al buscarlas para ver lo que estaba pasando, vio el ataque del perro.

El perro quedó asegurado en la misma quinta donde sucedieron los hechos, junto con la hembra, en una jaula que la familia tiene en el terreno de la quinta.

Otros ataques

Éstos son algunos de los casos de ataques de perros.

Fuente: Centro Antirrábico de Monterrey y Hospital Veterinario de la UANL.

2013

Octubre 23 Un perro que era mantenido atado en el techo de una casa se zafa de su correa y cuando intentaban amarrarlo de nuevo muerde a su ama, en la Colonia La Condesa.

Octubre 20 Cuando jugaba con otros menores, una niña de 12 años es atacada por su mascota, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR