Lo mata patrulla frente a hermana

AutorJosé Manuel Zapata

Mientras atravesaba la calle, tras salir de una farmacia, un menor de 15 años murió luego de ser arrollado por una patrulla de la Policía de Escobedo, la cual lo arrastró unos 50 metros antes de poder detenerse, en Escobedo.

El accidente, del cual la autoridad municipal dijo que ocurrió cuando el patrullero de Proxpol acudía al reporte de un incendio en una casa, se registró a las 0:30 horas en Avenida Monterrey y Zuazua, en la Colonia Nueva Esperanza.

Sólo con el nombre de Edy, fue identificado al ahora fallecido por una hermana que lo esperaba en un puesto de tacos ubicado frente al lugar donde ocurrió el percance.

Como presunto responsable, fue señalado por las autoridades de Tránsito al policía Francisco Javier Zapata Portes, de 42 años, quien manejaba la patrulla 789 de Proxpol.

Aunque el área no es apta para circular a alta velocidad, el uniformado corría su patrulla rumbo a un supuesto reporte del incendio de una casa en el cruce de Gaspar Henaine y Jacobo Zabludovsky, en la Colonia San Marcos.

Mediante un comunicado, la autoridad municipal dijo que el uniformado quedó bajo investigación ante el Ministerio Público y que la Secretaría de Seguridad apoyará a la familia en los trámites funerales, asesoría jurídica y atención psicológica.

Aunque en el lugar algunos testigos mencionaron que la patrulla circulaba sin sirena y las luces de la torreta apagadas, en el comunicado la autoridad dice lo contrario, que la unidad iba con las luces de emergencia encendidas.

En el documento también se menciona que según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR