Mata a su novia; luego se suicida

AutorJosé Ramírez

Un mecánico mató a su novia de dos balazos en un costado izquierdo, la abrazó y se suicidó de un balazo en la cabeza, en la Colonia Buenos Aires.

Estefanía González Aguilar, de 31 años, presentaba dos impactos en el tórax y su pareja José Luis Hernández Morales uno en la sien derecha.

La Policía Ministerial sospecha, en base a un recado póstumo, que "El Pichi, como era conocido en el barrio, y su novia realizaron un pacto suicida que fue redactado y firmado antes de morir.

En el recado, Estefanía o "Fany", como le decía su pareja, culpó de su muerte a su suegra y una sobrina que, según ella, es abogada.

Hernández Morales, por su parte, tomó la decisión para estar con ella para siempre, de acuerdo a la carta.

El hecho se registró entre la tarde del jueves 10 y madrugada del viernes 11 de este mes, en el domicilio ubicado en Juventino Rosas 1303, en la Colonia Buenos Aires.

Sin embargo, hasta ayer se percataron de la muerte, luego de los olores que despedían los cuerpos en estado de putrefacción.

De acuerdo a las investigaciones del detective Florentino Martínez, Hernández Morales se casó hace varios años, pero se divorció de su mujer.

Con el paso del tiempo, "El Pichi" conoció a Estefanía, quien tiene tres hijos, y se hicieron novios.

El hallazgo

Cerca de las 9:20 horas,a los trabajadores de un taller ubicado a un costado del domicilio de Hernández Morales les llamó la atención el mal olor que salía.

Al ver que no abría la puerta de la vivienda construida de madera, un empleado del negocio logró contactar a Oscar Hernández y lo alertó.

Minutos después, el familiar llegó a la casa y al ver que no atendía el llamado de la puerta, se metió por un pasillo y por la parte posterior logró entrar.

Al llegar a la habitación, Oscar encontró acostados en la cama a su hermano y a Estefanía, a quien no pudo reconocer.

Debido al fuerte olor ocasionado por el avanzado estado de putrefacción, el familiar salió y dio avisó a la autoridad a través del 060.

Oficiales de Seguridad Pública del Estado llegaron al auxilio, pero al confirmar que había una pareja sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR