Mata a su mamá a golpes

AutorMario Alberto Alvarez

Los gritos de auxilio de Minerva Ruiz Ross, de 57 años, atrajeron la atención de sus vecinos; estaba siendo salvajemente golpeada por su hijo, quien padece problemas sicológicos.

Pero como la mujer había cerrado con candado la casa para evitar que su hijo saliera, los vecinos y testigos no pudieron salvarla... su hijo le destrozó la cabeza con todos los objetos que encontró a su alcance.

Ruiz Ross quedó sin vida en un charco de sangre, rodeada de objetos destrozados.

Le había lanzado botellas, una cazuela y hasta un televisor.

Al final, después de arrebatarle la vida a su madre, con sus manos y rostro manchados de sangre, Roberto Romero Ruiz, de 31 años, se dirigió a su cuarto, tomó agua de jamaica y se hincó a rezar con una Biblia y un Nuevo Testamento.

Ahí fue detenido por el policía de Guadalupe Evodio Jasso.

El hombre, que pese a su padecimiento realizaba labores de radiotécnico, sólo atinó a decir que era un asesino y que a su mamá la mató porque no lo dejaba salir.

Este es el séptimo caso en el que un hombre con trastornos sicológicos comete una agresión en lo que va del año en el Estado, este tipo de enfermos ha causado la muerte de 9 personas y ha dejado 2 lesionados.

El comandante Juan Aguilar García, de Seguridad Pública de Guadalupe, informó que el crimen fue cometido alrededor de las 8:50 horas, en Loma Larga 331, en la Colonia Lomas de San Miguel.

Nicolás Romero Gómez, de 60 años, esposo de la víctima y padre del ahora presunto homicida, explicó que son originarios de Tabasco.

Agregó que hace dos años se vino con su esposa, su hijo Roberto y otra hija que está casada.

Con los ojos enrojecidos por el llanto y cruzado de brazos, al ser entrevistado en la banqueta frente a su casa, Romero Gómez mencionó que tiene otros 6 hijos que viven en Tabasco.

Agregó que se vino a Nuevo León porque consiguió unas placas de sitio para laborar en su vehículo como taxista.

Relató que Roberto desde hace unos 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR