Mata un flamazo a joven de 14 años

AutorErnesto Ochoa y Camilo Lizcano

Un flamazo de un bote de gasolina acabó ayer con la vida de una adolescente de 14 años y causó quemaduras a su hermana, de 13, cuando utilizaban el combustible para encender un brasero en el que iban a calentar la comida, en Escobedo.

Al momento de la tragedia las niñas estaban solas porque ya habían salido de vacaciones de la Escuela Secundaria No. 79 Jesús M. Montemayor, y sus padres estaban trabajando.

Jommy Zetina Vázquez, quien el lunes tendría su graduación de la secundaria, murió calcinada en el interior de un cuarto de lavado, según el reporte de Rosalba Rangel Montes, delegada del Ministerio Público del municipio.

Mientras, su hermana Gloria fue auxiliada en un principio por sus vecinos y trasladada al Hospital de Zona en una ambulancia de la Cruz Roja, debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en el 40 por ciento de su cuerpo.

El accidente ocurrió a las 18:45 horas, en el domicilio ubicado en Fray Ignacio 727, en la Colonia Portal del Frayle, informó José Luis Capuchino Morales, director de Protección Civil Clave 911 de Escobedo.

Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal y de la Policía de Escobedo acordonaron el área del siniestro.

Según las primeras investigaciones de la Policía Ministerial y los peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal, Jommy y Gloria estaban en el patio intentando encender unos leños que habían colocado en una estufa vieja, donde trataban de calentar la comida que había en las vasijas.

La víctima del flamazo presuntamente al observar que la flama de los leños era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR