Mata flamazo a un carpintero

AutorDaniel Flores

El carpintero José Daniel Gutiérrez Betancourt, de 85 años, prendió madera para calentar agua para bañarse en el patio de su casa, que también está habilitada como carpintería, pero al estar rodeado de solventes se produjo un flamazo que lo alcanzó y le causó la muerte.

Sus vecinos de la calle Las Rocas 8774, en la Colonia San Bernabé Primer Sector, se alarmaron al ver una columna de humo salir de la propiedad, alrededor de las 10:00 horas de ayer.

Un amigo del hombre ingresó al taller y lo encontró sin vida, con quemaduras y tirado sobre una cubeta de agua.

Éste es el cuarto deceso a causa de un incendio que se presenta en tres días, pues el jueves, un cortocircuito aparentemente causó un incendio en una vivienda de la Colonia Jardines del Canadá, en Escobedo.

Un hombre de 18 años y un menor de 7 murieron aparentemente intoxicados por el humo, mientras que otro pequeño de 3 perdió la vida un día después en el Hospital de Zona, al no resistir las quemaduras que sufrió en el 95 por ciento de su cuerpo.

Salvador Guerrero González, Teniente del Cuerpo de Bomberos Nuevo León, mencionó que en el caso de ayer, los conocidos del hombre les permitieron el acceso a la propiedad, pero ya no había incendio.

Indicó que en base a lo que se observó en el sitio, José Daniel prendió madera para hacer fuego y calentar agua en una tina.

Pero, añadió el teniente, como en esa área se encuentra el taller de carpintería, se presume que las llamas alcanzaron a algún solvente, lo que habría causado el flamazo.

"Al parecer, ahí hay un tambo que utiliza el señor para calentar agua para bañarse, la calienta con maderas y el fuego alcanzó a algún solvente", explicó el bombero.

"El flamazo fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR