Mata a dos taxistas; le imponen 55 años

AutorGabriel Talavera

Por ejecutar a dos taxistas en el 2012, un pistolero ligado a un grupo del crimen organizado fue sentenciado a 55 años de cárcel.

Joel Rodríguez Quintero, de 33 años, apodado "El You", quien está internado en el Cereso de Apodaca fue condenado por el Juez Primero Penal del Estado, con sede en Monterrey.

Mientras que sus cómplices César Eduardo Sandoval Padilla, de 32 años, y a José Luis Mendoza Domínguez, de 46, se les impuso una pena de 25 años de cárcel por participar en una de la ejecuciones.

A un cuarto integrante de la banda, Jesús Gilberto Lucio Hernández, de 35 años, apodado "Beto La Envidia", lo condenaron a 10 años de prisión, ya que fue detenido con Rodríguez Quintero a bordo de un auto robado, y no se le comprobó su implicación en las ejecuciones.

Se le sentenció por equiparable al robo de vehículo y lesiones calificadas, éste último delito por herir en el pie derecho a un policía de Fuerza Civil que lo capturó tras una persecución en calles de la Colonia Sierra Ventana el 10 de abril del 2012.

El juzgador estableció en su resolución que Rodríguez Quintero es responsable de la ejecución del taxista Carlos Macías Bermúdez, quien fue victimado a golpes con puños, pies y con un bate de beisbol, el 3 de abril del 2012 a las 20:00 horas.

Macías Bermúdez fue levantado en una base de taxis, ubicada en el cruce de 2 de Abril y Querétaro en la Colonia Independencia, de donde fue trasladado y a una casa abandonada en Lago de Pátzcuaro y Tabasco del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR