Mata a chofer de ruta urbana; le dan 25 años

AutorGabriel Talavera

Por su implicación en la muerte de un chofer de la Ruta 317, durante un asalto, en un camión, en el Carmen, un hombre fue condenado a 25 años y 3 días de cárcel.

Un Juez de Control resolvió que José Guadalupe Alanís Malacara, de 30 años, es responsable de homicidio calificado y robo calificado con violencia.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Norte Zona Escobedo acreditó la responsabilidad de Alanís Malacara en la muerte del chofer Filiberto Herrera Martínez, de 35 años, y en el robo del que éste fue víctima por parte de un cómplice del sentenciado.

Tras valorar las pruebas ofrecidas, el juzgador determinó que Alanís Malacara evitó la detención y ayudó a su cómplice a escapar, y por ello lo sentenció a 25 años y 3 días de prisión.

También lo condenó al pago de 519 mil 560 pesos como reparación de daño a favor de los deudos del trabajador, monto que incluye la indemnización por muerte y gastos funerarios.

En la sentencia condenatoria se estableció que el robo violento y la posterior muerte del operador fueron cometidos el 15 de junio del 2019.

Se acreditó que un hombre, quien está prófugo, abordó un camión de la Ruta 317, en Avenida Arco del Triunfo, frente al acceso al Sector 7 de la Colonia Villas del Arco, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR