Mata a barbero y le dan 28 años

AutorGabriel Talavera

A 28 años de cárcel fue condenado un hombre que en 2016 ejecutó al propietario de una barbería, en Guadalupe, y en un principio había librado la acusación.

Abel Antonio Guerrero Rodríguez, de 35 años, también fue condenado al pago de 365 mil 200 pesos como reparación de daño, monto que incluye la indemnización por muerte y gastos funerarios.

También fue sentenciado a liquidar el tratamiento psicológico para los deudos del occiso, cantidad que será fijada por el Juez de Ejecución de Sanciones.

Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado lo declaró culpable por el delito de homicidio calificado en perjuicio del peluquero Hamed Alí de la Rosa Villegas.

Tras cuatro años de batalla legal, finalmente un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Zona Guadalupe logró que Guerrero Rodríguez fuera sentenciado.

La ejecución fue cometida el 17 de diciembre del 2016, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando Guerrero Rodríguez llegó portando una pistola a la Barber Shop Hamed, ubicada sobre la Avenida Israel Cavazos, a la altura de la Colonia Valles de Guadalupe, en Guadalupe.

De la Rosa Villegas estaba cortando el cabello a un cliente cuando el sentenciado se acercó para exigir que le entregara el dinero que trajera.

Al recibir una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR