Mata una adolescente a su sobrino de 1 año

AutorMario Alberto Álvarez

Eran las 22:30 horas del miércoles cuando Élida, de 15 años, le avisó a su hermana Maricela que el hijo de ésta, de 1 año y seis meses, no reaccionaba.

Maricela fue a la recámara, donde confirmó que su hijo Jonathan estaba inconsciente.

De inmediato solicitó auxilio, pero cuando llegaron los socorristas de García y revisaron al niño, informaron que el pequeño ya estaba sin vida.

Ante la fatal noticia, la mujer supuso que su hijo posiblemente se había broncoaspirado con la leche que Élida le dio a Jonathan a las 18:30 horas.

Pero los socorristas apreciaron golpes en el cuerpo del bebé, por lo que reportaron a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los agentes interrogaron a Élida, quien a diario se encargaba del cuidado de Jonathan mientras la madre del niño trabajaba como empleada doméstica.

Ante las preguntas de los investigadores, la menor cayó en contradicciones y acabó por confesar que había agredido a su sobrino porque no dejaba de llorar.

Ella asegura que le dio un golpe en el abdomen y luego con sus manos le obstruyó las vías respiratorias y lo oprimió hasta que quedó inconsciente.

La autopsia preliminar reveló que Jonathan murió por un golpe contuso en el abdomen.

Según su confesión, la adolescente agredió a Jonathan inmediatamente después de que le dio el biberón.

Una fuente policiaca informó que los hechos se registraron en la casa que las hermanas, junto con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR