Masificarán en NL congresos híbridos

AutorAlfredo González

Para evitar un rebrote de Covid-19 y cumplir con las restricciones que imponga la autoridad, la industria de congresos, ferias y exposiciones masificará al menos por dos años y en forma intensiva la organización de reuniones híbridas, con un 50 por ciento de su capacidad presencial y una parte de asistencia de manera virtual.

Julio Valdés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en ferias, Exposiciones y Congresos (Amprofec) Zona Norte, anticipó que tardarán al menos tres años en recuperar los niveles de inversión de 7 mil 500 millones de pesos que hacían cada año en la organización de eventos empresariales y de negocios.

"Tenemos protocolos para trabajar como si siempre fuéramos a estar en pandemia, hasta junio o diciembre del 2021 respetando la sana distancia, la mascarilla y la sanitización con gel, pues con los sondeos del ensayo que hicimos hace casi un mes no tenemos reportado un solo contagio, por lo que nos acercaremos a la autoridad para seguir trabajando", señaló en rueda de prensa.

Arturo Sierra, presidente del Consejo Mexicano de Eventos y Turismo de Monterrey, destacó que la tarea será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR