Mascotas malignas

AutorMario Abner Colina y con información de Juan Carlos García

Cementerio Maldito es un viaje a los infiernos, la desesperación y corrupción de un hombre bueno por una pérdida dolorosísima: el atropellamiento, en un descuido, de su pequeña hija.

Jason Clarke, protagonista de la nueva adaptación de "Cementerio de Animales", de Stephen King, opina que de uno de los libros más oscuros del "Rey del Terror" sólo podía surgir una película siniestra.

"Leí el libro de adolescente, pero antes de rodar lo volví a leer. Ahora casi tengo 50 años y dos hijos, lo que cambió todo para mí. La experiencia fue perturbadora, oscura.

"Había pedazos en la narración en los que literalmente tenía que dejar de leer para tranquilizarme. De noche, era peor: me decía que no debía seguir hundiéndome en esa historia", confiesa el histrión australiano.

En el filme dirigido por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, la estrella de filmes como El Planeta de los Simios: Confrontación da vida a Louis Creed, un médico que se muda lejos de la ciudad con su familia.

Cuando el gato Church aparece hecho trizas en una carretera donde autos circulan cual relámpagos, un vecino (John Litgow) le cuenta de un extraño cementerio que trae animales de vuelta del Más Allá.

Con eso en mente, ¿qué estará dispuesto a hacer Louis en el momento en que Ellie (Jeté Laurence), la niña de sus ojos, quede destrozada por uno de esos gigantes sobre ruedas?

"Hay aquí un horror sofocante, cuya tensión te asfixia. En las obras de King hay mucho de eso, su narración no es simple. Escribe no sólo para provocar sustos, sino terror.

"Encarar eso como actor es muy difícil, porque la psicología que hay allí es profunda", opina Clarke.

En el rodaje, llevado a cabo en Montreal, Clarke y Amy Seimetz (quien interpreta a Rachel, la mujer de Louis) tuvieron que vivir a diario la tragedia de la familia Creed.

Aunque era encantador tras las cámaras, la presencia del gato que interpretaba a Church en las locaciones les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR