Máscaras de felicidad

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Todo es buenaventura y parabienes alrededor de la boda de Ana (Inma Cuesta), en un poblado a la afueras de Madrid.

Procedente de Buenos Aires, donde radica desde hace años con su marido, Alejandro (Ricardo Darín), hasta allí llega Laura (Penélope Cruz), con sus hijos, Irene (Carla Campra) y Diego (Iván Chavero).

Todos quieren disfrutar de las tertulias y los reencuentros por la gran celebración.

Laura se vuelve en el centro de atención alrededor de la familia y del pueblo, en donde vuelve a verse con su ex pareja, Paco (Javier Bardem).

Así comienza Todos Lo Saben, la nueva película del iraní Asghar Farhadi, nominada a 8 premios Goya y que se estrena hoy.

"Desde que visualicé la historia para el cine, me propuse que tendría que crear una atmósfera totalmente familiar, muy, pero muy creíble y sobre todo, con la que todos se sintieran identificados. Una fiesta familiar, una boda, una celebración.

"De aquí parte un relato en el que, aunque todo lo acerca a una perfección familiar muy vestida de felicidad, poco a poco se va descubriendo otra realidad", afirmó Farhadi sobre la cinta, su debut en idioma español.

El cineasta y escritor, postulado al Óscar por el drama Una Separación, se empeñó en tener a Cruz y Bardem como protagónicos porque se sintió atraído por la química entre ambos en la pantalla y cómo amalgaman en lo personal (son pareja).

"Los veo como que 'embonan' uno con el otro, en la pantalla y fuera de ella. Tienen una química única, y les crees todo lo que hacen y dicen, no los quería como actores en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR