Masacran a familia LeBarón

AutorPedro Sánchez

CHIHUAHUA.- Al menos siete integrantes de la familia menonita LeBarón fueron acribillados e incinerados ayer en los límites entre Sonora y Chihuahua.

Las víctimas fueron tres mujeres adultas y cuatro menores de edad.

Al ataque sobrevivieron cinco niños y presuntamente hay una menor desaparecida.

La familia LeBarón es estadounidense de religión mormona, y reside desde hace casi 100 años en la comunidad menonita de Chihuahua, donde han enfrentado al crimen organizado al menos desde el 2009.

Julián LeBarón, activista a raíz de la violencia, informó anoche a Grupo

REFORMA que, en un primer hecho ayer, su prima Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos fueron hallados con disparos de arma de fuego y calcinados en una camioneta.

Posteriormente, otras primas, quienes viajaban en dos camionetas con sus hijos, fueron privadas de la libertad.

LeBarón señaló que cinco niños lograron escapar y corrieron hasta una propiedad localizada a varios kilómetros y avisaron que habían matado a las dos mujeres.

El activista dijo que la familia había recibido amenazas del crimen organizado y que lo habían denunciado.

En el 2009, los LeBarón encabezaron movimientos contra el crimen organizado en Chihuahua tras el secuestro del joven Érick LeBarón, tras lo cual otros dos de sus miembros fueron asesinados.

Las familias atacadas ayer habían salido de Bavispe, Sonora, y se dirigían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR