Marv Levy en el Norte/ Veo ganar a los Carneros

AutorMarv Levy

Bueno, escuchen todos muy bien. Les voy a revelar quién ganará el Súper Tazón este año y cómo lo van a hacer exactamente.

¡No se rían! Acuérdense, soy el tipo quien predijo en junio pasado que los Titanes de Tennessee y los Carneros de San Luis se enfrentarían en el Súper Tazón XXXIV en Atlanta.

Claro está, nunca se lo dije a nadie, tampoco lo escribí ni lo puse en mi página de Internet pero, como siempre dicen los vendedores por teléfono, "confíe en mí ".

Los Titanes son el equipo del destino.

¿No les parece? Al fin y al cabo, cualquiera que haya podido ganar como visitante contra potencias como los Potros de Indianápolis y os Jaguares de Jacksonville, debe haber ganado una confianza y un impulso imparables. Olvídese de que la ofensiva de los Titanes se haya clasificado en un mediocre décimo tercer sitio en la NFL en cuanto a carreras y pases. A la defensiva estuvieron aún peor, con una miserable décimo séptima posición en total de yardas permitidas y una fatal vigésima quinta en cuanto a yardas por aire permitidas.

Pregunta: ¿Cómo pudieron ganar con números tan deficientes? Respuesta: Sus números combinados de intercambios de balón forzados y capturas de mariscal de campo fueron los mejores de la NFL en 1999. A la inversa, sólo un equipo entregó menos veces el balón. Igualmente, os mismos Titanes sufrieron pocas capturas de quarterback (tercer mejor equipo de la NFL), evitando asimismo esas peligrosas situaciones de largo yardaje que pueden propiciar numerosos balones perdidos.

Combinen todos estos factores con un mariscal de campo de la nueva era, Steve McNair, un impresionante corredor.

Párenlos en primera y segunda oportunidad y encuentra una forma -generalmente con sus piernas más que con su brazo- de mantener viva la serie mientras mantiene frustrada a la ofensiva rival a lo largo de la banda lateral. Sólo siete equipos de la NFL tuvieron un tiempo de posesión de balón mayor al de Tennessee en la temporada.

¡Sin embargo! En el Súper Tazón, los Titanes se enfrentarán al mejor equipo de la NFL.

Ya sé, Tennessee derrotó 24-21 a los Carneros en Nashville durante la temporada. Para lograrlo, los Titanes jugaron un futbol impecable y capitalizaron tres balones sueltos de San Luis, convirtiendo a dos de ellos en anotaciones durante el primer cuarto.

Aunque los Carneros acumularon 415 yardas y disminuyeron una tempranera desventaja de 21 puntos, contribuyeron a su propia caída con esos balones perdidos y se autodestruyeron con una cantidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR