Mario Castillejos / Algo trae Canadá

AutorMario Castillejos

Masacrar con siete goles a Cuba no es algo para resaltar. No hay hazaña, heroísmo, mucho menos aventura.

La culpa no es de nadie, así son las circunstancias. Futbolísticamente, Cuba es sólo una esfera en un sorteo, 90 minutos y a lo que sigue. Y lo mismo pasará con Martinica.

La exigencia aumentará aunque sólo unos gramos cuando enfrenten a Canadá el próximo miércoles en el Estadio de la Milla en Denver, Colorado. Nada para inquietar al "Tata" Martino, pero no esperemos una goleada frente a los de la hoja de maple porque por lo menos ellos cuentan con 10 jugadores tasados desde el millón de euros a los 10 millones.

Entre los seleccionados canadienses hay buenas historias, como la de su portero Milan Borjan, quien nació en Croacia, pero emigró a Ontario, Canadá cuando tenía 13 años. A sus 17 años fue a probarse con Boca Juniors en Argentina, pero no pudo firmar con el club.

En el 2006, tuvo una temporada en Uruguay con el Club Nacional de Fútbol de Montevideo, donde jugó para el juvenil. En enero del 2008 se unió a Quilmes, pero abandonó el club después del final de la temporada 2007-2008, en la Primera B.

En el 2009 regresó a Serbia y firmó con el club SuperLiga FK Rad de Belgrado. Hoy, después de transitar por siete equipos de Europa, Milan, con 31 años, es titular del equipo Estrella Roja de Belgrado, Croacia, donde Transfermarkt lo tasa en 3 millones de euros.

Otra de sus estrellas es David Wayne "Junior" Hoilett (Ontario, 5 de junio de 1990, 29 años), de padres jamaicanos. Juega como extremo izquierdo siendo derecho y su equipo actual es el Cardiff City...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR