Mario Castillejos / Sin sorpresas

AutorMario Castillejos

A menos de 100 días de que arranque el Mundial, la Fecha FIFA que se disputó ayer nos avisa que el verbo "sorprender" en Brasil difícilmente será conjugado.

Italia, por ejemplo, no obstante que llegará con una de las selecciones más modestas de su historia, ausente de figuras, donde Buffon, de 36 años; Pirlo, con 34, y el extravagante Balotelli son la excepción, sigue siendo ligeramente favorita sobre Uruguay, Inglaterra y Costa Rica para ocupar un puesto en la segunda ronda.

Aunque ayer, frente a España, también mostró un futbol que lo aleja de manera alarmante de las Semifinales o Cuartos de Final.

En cambio, España volvió a confirmar con su espléndido manejo de balón, no obstante que ganó por la mínima diferencia, que sigue siendo uno de los cuatro favoritos para levantar la Copa.

En Johannesburgo, el siempre brillante Brasil no tuvo rival y goleó 5-0 a Sudáfrica con tres goles de Neymar quien, a sus 22 años, llegó a 30 anotaciones con la "Verdeamarela" en apenas 47 partidos.

En París, una Francia menos africana categóricamente doblegó por dos anotaciones a Holanda. En el banco de inicio estuvieron Ribéry y Robben.

Cabe apuntar que el ahora equipo de Van Gaal se había enfrentado a Francia en tres ocasiones en los últimos 14 años, en partidos que saldaron con dos victorias para los naranjas, la última en 2008 en la Liga Europea.

La selección chilena fue mejor que la Alemania de Özil, Klose, Schweinsteiger, Lahm, Götze y compañía, pero falló en la definición y cayó en Stuttgart. El gol de los vencedores lo hizo Marito Götze.

En otro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR