Mario Castillejos / Más que una simple rivalidad

AutorMario Castillejos

El Clásico Regiomontano se vive en presente, pero sólo vibramos con él quienes lo entendemos en pasado.

Diría el poeta: los recuerdos son la única cosa muerta cuyo aroma nos es dulce.

Anécdotas, inolvidables goles, estruendosas victorias, amargas derrotas e insípidas tardes.

Lo que nació en 1974 como algo netamente artesanal y provinciano, 45 años después se ha convertido en el espectáculo que más jugadores categoría "prime" reúne un partido de futbol, no sólo en México.

Señores, hoy el líder y sublíder general se topan en el "bebé" (BBVA). Pero desde aquel enfrentamiento, donde, no obstante que uno apenas debutaba en la categoría, mientras que el otro era marcado como súper favorito por poseer figuras consagradas en la Primera División, el implacable futbol dejó muy clara la respuesta de ¿cuál de los dos es o será el mejor?, 3-3, empate, iguales, parejos.

Y así se ha comportado esta rivalidad y creo que se seguirá comportando hasta que el futbol desaparezca de la faz de la tierra.

Claro, por momentos gana uno, pero en los medianos plazos la equidad es indiscutible. Los números dicen que, hasta hoy, Tigres tiene apenas dos victorias más que Rayados: 44 ganados para Tigres, 42 para Rayados, 33 empatados, uno suspendido y uno invalidado. Aunque el invalidado por la famosa firma de Donizete, en la polémica local, hay quienes lo contabilizan como victoria de Tigres, en fin.

Y cada que jugamos a las necesarias comparaciones, el 10 de diciembre del 2017 sale como el parteaguas de la discusión. Y efectivamente, Tigres ganó el partido más importante de esta rivalidad. La Final soñada para la sociedad regia.

Y fue en la majestuosa casa del Monterrey. Nadie lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR