Mario Castillejos / Reflexión regia

AutorMario Castillejos

Tigres terminó conmocionado, América, tonificado; Rayados, confundido; Necaxa, sensato; el casero Pachuca, afortunado, y el León, inalcanzable.

Faltando aún 15 unidades por jugar, ya conocemos a nueve que no estarán en los "play offs". El resto del torneo sólo servirá para acomodar los pares de los Cuartos de Final.

Santos, Chivas, Toluca y Pumas decepcionaron, pero León y Necaxa sorprendieron, sobre todo el equipo de Ambriz que, desde hoy, lo debemos galardonar como el DT del torneo, sin dejar a un lado el trabajo de Memo Vázquez.

Con lo que respecta al fin de semana, la doble cartelera entre los llamados "grandes" -América y Cruz Azul- contra los regios, arrojó la siguiente reflexión:

Si las aficiones de Tigres y Rayados creían que sus equipos podían caminar sobre la aguas como Jesucristo, se equivocaron rotundamente (me incluyo).

América fue mejor que los de la "U" en el marcador y en la cancha, pero no en la misma proporción.

Al igual que Miguel Herrera, yo también vi exagerada la trinchera que cavaron los suyos después de marcar el primer gol.

Los Tigres volvieron a ser inoperantes para pisar el área rival con balón controlado, jamás filtraron un pase entre las dos últimas líneas, ni colocaron a alguno de sus jugadores en posición de gol.

Ningún plantel en el mundo que no tira más de 10 veces durante 90 minutos puede suponer que jugó bien.

Como virtud, las Águilas defienden mucho mejor de lo que atacan, aunque la mención honorífica se la llevó Renato Ibarra.

El ecuatoriano confirmó ser el jugador más desequilibrante de la Liga. La redada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR