Mario Castillejos / Un reflejo del nivel de la mayoría

AutorMario Castillejos

En tiempos de GPS, nos es increíble aceptar que nuestro futbol pierde el camino.

Pero seamos sinceros, ya no es materia de discusión que con una pelota en los pies hoy no intimidamos ni a lo centroamericanos ni a los caribeños.

Para los que creen que la culpa es del "Chepo" de la Torre, tristemente, no quieren ver más lejos de sus narices. Estoy de acuerdo que errar es de humanos, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.

El entrenador nacional está viviendo en carne propia aquello de: "se necesitan años para construir tu reputación, pero sólo unos minutos para arruinarla". Sí algo está aprendiendo el "Chepo" es a ingerir excremento sin gesticular.

Pero señores, los jugadores convocados a esta Copa Oro no son otra cosa más que una fiel representación del grueso de nuestros futbolistas en activo.

¿Usted ya analizó la base mexicana que conforma el Veracruz con Mascorro, Adrián Cortés, Jehú Chiapas, Israel Martínez?, ¿o Jaguares, con Álvaro Ortiz, Toledo y Félix Araujo? ¿El Querétaro con Alan Zamora, Isaac Romo y Gerardo Espinoza? ¿El Puebla con Armando Navarrete, Jaime Durán, Rodrigo Iñigo y Cesáreo Victorino? Y ahora que nos empezamos a rozar con la Primera A, ¿ya checó a los mexicanos que componen Correcaminos y Cruz Azul Hidalgo?

Estamos hasta el copete de futbolistas que ya se ganaron el olvido y de otros que sin estar muertos, huelen un poco raro.

¿Que en México nos falta formar más futbolistas? Bueno, si entre la Primera División y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR