Mario Castillejos / ¿Rayados en crisis?

AutorMario Castillejos

De los últimos cinco juegos de Liga, Rayados suma tres derrotas (Toluca, Necaxa y Puebla), un empate (Cruz Azul) y sólo una victoria frente al colero Atlas, que en 10 partidos acumula 8 perdidos.

Si nos vamos un poco más atrás, de los encuentros en el BBVA durante el Clausura 2018 (cinco), el Monterrey también contabiliza un aislado triunfo frente al bipolar León. Todo esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿los Rayados entraron en crisis? Creo que la certeza la tendremos en el próximo partido frente al Santos, donde no llegan como favoritos y el empate lo debemos tomar como buen resultado.

Hasta el momento, al equipo del "Turco" lo veo que quiere, pero también lo veo que no puede. El Monterrey se está desangrando. La pirotecnia apenas se muestra en chispazos. El equipo dejó de ser divertido.

Pabon ya no le atina al marco, ya no pone a prueba a los porteros. Y el "Mellizo" ya no encuentra los balones que recibía del cielo. Hurtado, con el correr de los minutos, envejece. Inicia con ímpetu de adolescente y los termina como miembro de la tercera edad, mientras que Jonathan ya no roba, ya no hostiga, ya no fabrica halagos.

Hay quienes creen que el "Turco" cambió la idea de tirarla larga por el juego de posesión. En lo personal, yo veo que son los rivales quienes los obligan a renunciar a los pelotazos teledirigidos, esperándolos con mayoría en el fondo de su cancha. El Puebla del profesor Meza lo hizo con tres centrales posesionados codo a codo y, frente a ellos, una doble contención. Aquello termino siendo una batido sobre el estrecho rectángulo que fabricaron los poblanos alrededor de Funes Mori.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR