Mario Castillejos / Rayados... ¿para campeón?

AutorMario Castillejos

Con una contratación "upgrade" como la del "Chelito" Delgado, me atrevo a afirmar que el Monterrey de Víctor Manuel Vucetich incrementó sus posibilidades de bordar en el próximo mes de diciembre otra estrella a su escudo, siempre y cuando estén preparados para vencer sus propias excusas.

De todos es conocido que el Monterrey cuenta con el entrenador más ganador en activo del futbol mexicano, que sus Rayados han ganado dos de las últimas cuatro Ligas, que la directiva ha cimentado una base ganadora derivada de su acertada planificación.

Que tranquilamente tienen 19 jugadores que en otros equipos serían titulares y que siete de estos jugadores hoy forman parte de tres diferentes selecciones nacionales.

Alrededor de todos estos argumentos, debemos agregar que gracias a la visión de Víctor Manuel Vucetich, con 19 elementos le alcanza para cubrir más de 31 puestos sobre el terreno de juego.

A manera de ejemplo, ahí está Severo Meza, jugando en la contención o lateral derecho. Zavala y Morales se desenvuelven como centrales o de medios escudos. Santana juega de volante por las bandas, enganche o segundo delantero.

A Walter Ayoví lo hemos visto en la contención, interior o lateral. Osorio puede jugar de central o marcador de punta. El "Chelito" le puede jugar pegado a la banda o como segundo delantero. Suazo pude enganchar o fungir como un clásico "9" y es por demás obvio que todas estas adecuaciones facilitan significativamente el trabajo estratégico a cualquier entrenador.

Por desgracia, este Monterrey se vuelve a topar con los siguientes inconvenientes que, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR