Mario Castillejos / Queja en duda

AutorMario Castillejos

Jugar a las 12:00 del día y en la altura, dos condiciones que todos afirman son veneno para cualquier visitante.

Y no es una suposición porque no hay equipo en México que no se queje de estas circunstancias. De hecho, el transparente de Jürgen Damm lo acaba de afirmar.

Pero, ¿cómo le ha ido a su equipo cuando juega en Toluca, Pumas Puebla o Morelia? Y al quitarle la envoltura a lo que todos afirman como fatalidad, sorpresivamente descubrimos que, del Apertura 2010 (torneo en el que llegó Ricardo Ferretti a iniciar esta era) al Clausura 2018, los Tigres han ganado 10 de 19 juegos en sus visitas a Toluca, Pumas, Morelia y Puebla, cuando los dos últimos tenían horario de mediodía.

Dicho de otra manera: tu equipo, Jürgen, gana el 52 por ciento de estos partidos, 16 por ciento empata y pierde el 32 por ciento. Además, en los 19 juegos escriturados han marcado 25 goles por 18 recibidos. Ahí está, en contra de todas las teorías y percepciones, los documentos nos revelan la única realidad.

Aunque también debemos considerar que en estos ocho años, los de la "U" siempre han presentado un plantel con más o mucho más calidad colectiva e individual que los cuatro locales mencionados.

Tan es así que si sólo medimos los acontecimientos en cancha del Toluca, equipo con mejores argumentos futbolísticos que Puebla, Pumas y Morelia, los de Ferretti en "La Bombonera" contabilizan durante el periodo 2010-2016 una victoria, dos empates y dos derrotas en cinco visitas. Destacando la goleada de 4-1 que le propinaron a los Diablos en el Clausura 2013. Pero, de 15 puntos sólo han rescatado cinco, el 30 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR