Mario Castillejos / Primera llamada, 'Tuca' - 2 de Septiembre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 457144914

Mario Castillejos / Primera llamada, 'Tuca'

Autor:Mario Castillejos
 
EXTRACTO GRATUITO

"El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización", J.P. Sergent.

Si no mal recuerdo, apenas dos meses atrás, todos coincidimos con que Tigres y Monterrey estaban lo suficientemente armados y, con la experiencia necesaria para colocarse, un vez más, en los primeros lugares del futbol mexicano.

A diferencia de nuestros cálculos, el siempre implacable futbol, en tan sólo siete partidos, nos restregó entre ceja y oreja el montón de circunstancias cuyas consecuencias no estimamos.

En el caso de los Rayados, hoy muchos señalan la salida de Ayoví, Aldo, Reyna y hasta la venta de William Paredes como detonantes de la debacle.

Otros apuntan con ira hacia el presidente por el penoso papelón que dentro del marco legal facilitó la huída de Dorlan Pabon. También se habla mucho del precario fondo físico y las cargas de entrenamiento que jamás excedieron los 70 minutos.

O de la ausencia de un contención de oficio para liberar a Zavala en ataque. O del bajísimo aporte que acabaron representando los lujosos fichajes del "Chelito" Delgado y Neri Cardozo.

Pero en términos generales, el Monterrey nos avisó desde hace tiempo que algo estaba mal; y aunque la tribuna aún confiaba en la magia de Vucetich, no era obra de la casualidad que en los últimos 76 partidos, hoy los Rayados apenas y superan por cinco puntos al Querétaro.

Y mientras que el Monterrey intenta parar la hemorragia con el "Profesor" Cruz, Marlon de Jesús (Pavón II) y el nuevo coordinador...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA