Mario Castillejos / No hay héroes

AutorMario Castillejos

Los maleficios históricos del Cruz Azul, las extrañas conjuras astrales del Monterrey, altares de muertos, Noche de Brujas, una Copa despreciada por muchos, el elixir de la juventud y todas la superstición que usted pueda imaginar se enfrascaron en una noche que al final terminó siendo de ensueño para el hoy campeón de la Copa MX, Cruz Azul.

Ambos, amantes de los trazos frontales, de la línea recta, la pelota aérea, de conducciones en vertical y renuentes al apapacho del balón planearon su fórmula de gol en pares: Pabon-Funes Mori, Hernández-Caraglio. Y atrás de ellos otro par (éste de chavales): Lajud-Rodríguez, por Rayados, y Alvarado-Misael Domínguez, por Cruz Azul.

Monterrey arrancó con rebeldía y, posesionado en terreno rival, ahogó durante los primeros 25 minutos las ideas de la visita.

Cruz Azul fue paciente, frío, jamás mostró miedo, siempre en espera del olfato depredador de Hernández que, de repente, se topó con una pelota a modo dentro del área rayada y, sin miramientos, la colocó adentro de la portería de Carrizo, en la primera y única oportunidad que tuvieron en toda la primera mitad.

Al regreso del vestuario, los de Caixinha, lejos de replegarse en la trinchera para desde ahí aguantar la ventaja, salieron con la firme intención de ampliarla y en una triangulación de memoria concretaron el premio.

La ruta del segundo gol pasó por las siguientes escalas: Alvarado a Elías; Elías a Cauteruccio que, con el marco a su merced, plasmó para la historia el tanto que selló el título.

Rayados terminó quemando las naves. El tiempo y los goles recibidos obligaron a Alonso a correr la última apuesta que en su planeación hubiera querido: si vas perdiendo por dos goles, es lo mismo que sea por tres. Metió a Pizarro y a Hurtado, dos figuras que a lo largo de estos meses no han figurado.

El resto del juego se fue en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR