Mario Castillejos / El niño que era hombre

AutorMario Castillejos

Para intentar ser hombre, primero hay que saber ser niño.

La muerte es tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Por desgracia, no todos gozan de semejante privilegio.

Un día de verano del 2007, caminando por un centro comercial, una adolescente me abordó con la intención de revelarme un secreto.

En esta profesión no es extraño que los actos íntimos de los jugadores, por lo general efectuados en lugares públicos, lleguen al conocimiento de la prensa por el testimonio de sus testigos.

Tan pronto accedí a escuchar a la joven, ella se identificó como una voluntaria que trabajaba en su tiempo libre asistiendo niños en etapa terminal. En ese momento, la joven de los "piercings" empezó a captar mi atención. Lejos de juzgar su facha, empecé a conocer sus sentimientos. Me contó que no hace mucho, un niño de 9 o 10 años, desahuciado por la leucemia, les había pedido a sus papás conocer a su ídolo, un famoso futbolista de la ciudad de Monterrey.

Los padres conscientes de que ésa podría ser la última petición de su hijo, acudieron a la asociación donde trabajaba la joven para que les ayudara a localizar al jugador.

La encomienda tardó algunos días, pero tan pronto se pusieron en contacto con él, éste no vaciló en aceptar la invitación.

Para ese entonces, los doctores ya habían avisado que el deceso era cuestión de días. El jugador, consciente de la situación, llegó a la habitación del hospital para encontrarse con un niño de semblante pálido que ocultaba su deteriorado estado bajo las sábanas de la cama.

Vestido de manera urbana, el jugador se quitó la gorra para mostrarle su rostro. La mirada del niño repasó a la visita de los pies a la cabeza hasta que identificó al personaje.

Los padres que aguardaban desde la puerta entre abierta, daban fe de la alegría que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR