Mario Castillejos / Sin gol no hay paraíso

AutorMario Castillejos

"El futbol no se trata sólo de hacer goles, se trata de ganar".- Alan Shearer.

Si para los pragmáticos ganar lo es todo, ¿por qué apuntan los goles? Alguien argumentará que el gol es un reflejo de la fuerza futbolística de un equipo o su nivel de espectacularidad. Otros subrayan como importante el balance entre los recibidos y los marcados. Lo que nadie puede negar es que, en la nueva industria del futbol, a los equipos poderosos se les pide mucho más que ganar.

Aunque en cualquiera de los casos sin goles no hay premio, no hay salvación, no hay títulos, no hay taquilla, no hay televidentes ni patrocinadores.

¿Quién entre América, Rayados y Tigres tiene más gol? Y dejo afuera al Cruz Azul porque ése es su déficit con relación a los tres mencionados.

De entrada, América cuenta con hasta nueve elementos con gol en su roster, donde incluyo a su central Valdez. Monterrey también dispone con aporte de gol al defensa Nico Sánchez, más otros ocho futbolistas con aptitudes para marcar.

Pero en el equipo de Ferretti, hasta el momento, sólo hay seis jugadores con esas características, donde no incluyo a un elemento como Jürgen Damm porque no obstante que juega adelante y desequilibra (a veces también a propios), su aporte de gol es muy pobre con 9 goles en 124 juegos de Liga y Liguilla.

Parece que Tigres ya no es el equipo más poderoso de la Liga, no obstante que fue el único en sumar más de 30 goles en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR