Mario Castillejos / Nos falta mucho

AutorMario Castillejos

Tuvieron que pasar 23 partidos para que el futbol premiara al equipo más constante del torneo.

Con este campeonato ganado, Memo Vázquez se une a la lista de los técnicos que le bordaron estrellas al escudo universitario junto a Jorge Marik, Bora Milutinovic, Mejía Barón, Hugo Sánchez y Ricardo Ferretti.

Como de aquí en adelante el futbol mexicano se regirá con otras reglas para determinar al campeón, quedará para futuras polémicas si las Liguillas de seis partidos con eliminación directa eran más competitivas, emocionantes o justas, que el nuevo formato de "Round Robin" en 14 partidos.

Sin restarle méritos a los Pumas, porque al final de cuentas ellos son los menos culpables, este Clausura 2011 nos arrojó pocas emociones, bajas entradas y preocupantes niveles de ratings en los telehogares del País.

Con relación a este fenómeno, no hay que darle muchas vueltas al asunto para descubrir que a lo largo de la historia, las grandes masas sólo se han interesado en ver a los jugadores virtuosos.

De hecho, las mejores ligas del planeta valen lo que valen por la calidad de los jugadores que participan en ellas. Pero como en México nos hemos tenido que fumar a un montón de jovencitos en desarrollo junto a muchos extranjeros que no valen más de dos millones de dólares y una generación de figuras nacionales de la talla del Hobbit Bermúdez, Rafa Márquez Lugo, Marco Fabián, el "Pato" Araujo, Omar Arellano, los cuates Palacios, el "Chuletita" Orozco, Israel Castro, el "Venado" Medina, Paco Ochoa, Elías Hernández, "Boom boom" Corona o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR