Mario Castillejos / Dos torneos sí ayudan

AutorMario Castillejos

Sin alardes, porque no tienen, Herediano y Correcaminos se terminaron doblando frente a los regios.

Ahora no aparecieron los "peros" porque ambos por fin reflejaron superioridad en la cancha y avanzaron en sus torneos teloneros.

Antonio Mohamed dosificó a los estelares. Ricardo Ferretti los puso en el campo. Dos decisiones diferentes con estrategias diferentes, pero igualados en el propósito final.

¿Qué es lo que conviene? Real Madrid, por ejemplo, había anotado 26 goles en los últimos siete partidos (cuatro al Valencia, dos al Levante, cinco a la Real Sociedad, tres al PSG, cinco al Betis, tres al Leganés y cuatro al Alavés), sumando seis victorias y un empate.

Y ayer el turno era para el Espanyol, lugar 13 con 20 puntos menos que el Madrid. Con estos antecedentes, Zinedine Zidane jugó sin CR, Marcelo, Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric y nadie puso peros. Al final terminaron destartalados con Sergio Ramos de ariete junto a Karim Benzema. Al 93' el debilucho se llevó el partido: 1-0, perdió el Real Madrid.

También debemos entender la circunstancia: Zinedine salió con una alineación supeditada a la calculadora del calendario, porque está por acumular cinco partidos en 11 días y el PSG al final del cálculo. Además, tiene casi amarrado un cuarto lugar para participar en la siguiente Champions, al contabilizar 10 puntos más que el Villarreal que hoy es quinto.

Otro ejemplo se dio el 19 de este mes en Inglaterra, entre el diminuto Wigan Athletic y el Manchester City de Mr. Pep Guardiola en los Cuartos de Final de la Copa FA (el torneo más antiguo del mundo, que data desde 1871).

El City, que está robando la Liga, optó por jugar con cuadro alternativo frente al club de la Segunda División inglesa. Ese día no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR