Mario Castillejos / Cuestión de tiempo

AutorMario Castillejos

Tres partidos suelen ser pocos, aunque para otros, terminan siendo suficientes.

A Pako Ayestarán le dieron las gracias en el vestuario después de perder con el América. De hecho, la sentencia se dictó al minuto 51 con el tanto que movió la pizarra electrónica a 3-0. El equipo de Herrera sólo necesitó de 11 tiros, seis con dirección de gol y acertar 294 pases para masacrar al Pachuca.

La huida de Lainez y Cecilio no mermaron las posibilidades. Insaurralde, entrando en el segundo acto, marcó uno y asistió a Henry Martín. América literalmente camina con seis puntos de seis disputados, pero seamos prácticos y desde hoy contabilicemos como ganado el juego pendiente con Necaxa.

Y si el tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar, al argentino Maxi Meza del Monterrey le bastó recibir una pelota fuera del área para vestirse de héroe con un impresionante "chut" sin vuelo.

Jugando con un hombre menos durante 30 minutos, los Rayados, no sin antes sufrir, se ordenaron para contener y luego vencer a un Querétaro que sin duda extraña a su ex arquero Volpi. Los recambios le cumplieron Alonso y, cuando esto pasa, cualquier entrenador se presenta a la sala de prensa con las respuestas en la mano.

No sé si tres partidos son pocos o suficientes, pero de todos los jugadores que he visto en el recién nacido 2019, me quedo con el chamaco Carlos Rodríguez.

De quién porta el número 29 en Rayados, puedo decir que sus intervenciones están impregnadas de buen criterio y en muchos casos de creatividad. Rara vez lo atropellan los rivales o el vértigo del partido. No sé en qué momento boquea para jalar aire, porque aparte de la creación también cumple con las asignaciones defensivas.

De hecho, es uno de los cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR